Justino Hernández arriba en la preferencia de precandidatos a la alcaldía de Apizaco.

Durante la próxima contienda electoral para elegir al futuro alcalde de Apizaco, figura en primer lugar el séptimo regidor del municipio rielero el destacado abogado Justino Hernández por el partido de Morena, ubicandolo la gente como el próximo edil de la Ciudad Modelo.

Y es que mediante una encuesta telefónica de universo de encuestados realizada del 12 al 20 de febrero la ciudadanía apizaquense coincidió que Justino Hernández sea el próximo presidente municipal de Apizaco.

Los precandidatos que buscan la alcaldía por diversos partidos politícos y los cuales la población encuestada se manifestó a su favor son:

Emilio Sánchez del PRI el 4.5 votó a su favor; mientras que Pablo Badillo del PAN, el 16.65 lo eligió para que sea el próximo edil de Apizaco.

Alberto Palestina del PAN, obtuvo el 6.25 por ciento; y Juan Bernardo López del PRD tuvo el 3.46 por ciento.

Otros precandidatos que participaron en la encuesta fueron: Reyes Ruiz por el PT con el 10 por ciento; Justino Hernández de Morena obtuvo el 23.38 por ciento para que sea el próximo candidato y por lo consiguiente quien gane las próximas elecciones para elegir al próximo alcalde de Apizaco.


También figuran Rafael Álvarez de Morena y quienes fueron encuestados le dan un 3.39 por ciento para que sea elegido.
Finalmente, Guillermo Ramírez de Movimiento Ciudadano obtuvo el 2.38 por ciento; y el 29. 89 por ciento no sabe a quien elegir.

Cabe destacar que Justino Hernández es egresado de la Universidad Autonóma de Tlaxcala, y figuró como auxiliar de lo que fue el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, Presidente del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tlaxcala.

Fue también docente en la licenciatura en derecho en La Universidad del Valle de Tlaxcala; Juez municipal de Apizaco; Jefe del departamento de publicaciones oficiales del gobierno del estado.
Igualmente fue candidato a primer regidor por Morena en el proceso electoral de 2016.

Actualmente funge como séptimo regidor del municipio de Apizaco y Presidente de las Comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Genéro y Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?