Una trabajadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado fue dada de baja conforme a la ley, según afirmó el Consejo de la Judicatura.
Y es que la empleada solo laboró dos meses y durante 17 meses solicitó licencias médicas, el cual se le cubrió su salario y prestaciones al cien por ciento.
Afirmó además el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado que la decisión que se tomó para dar de baja a la empleada que sufre de una discapacidad derivada de un esquince en miembro inferior, se efectuó conforme a derecho cubriendosele sus prestaciones e incluso superiores a las de la ley.
Según la empleada Jean Marie N., denunció públicamente que fue objeto de un despido injustificado y que se le negó su derecho de acceso a la salud, por lo que pidió la intervención del títular del Tribunal Superior de Justicia del Estado Fernando Bernal Salazar.
Al investigarse los hechos el Consejo de la Judicatura informó que se le brindó todo el apoyo a la empleada quejosa quien a escasos dos meses de haber ingresado el 8 de noviembre de 2018, únicamente como interina sufrió un esquince en miembro inferior, por lo que solicitó una licencia médica del 8 de enero de 2019 al 5 de febrero de 2019.
Y con el objetivo de apoyarla, desde el 12 de febrero al 15 de noviembre, el Consejo de la Judicatura ampliaron su interinato, pero fue a partir del 13 de noviembre de 2019 que solicitó una licencia médica y aunque nuevamente se amplió su interinato hasta el 12 de diciembre de 2019.
Y a partir de esas fechas comenzó a solicitar una serie de licencias médicas que abarcaron desde esa fecha hasta el pasado 6 de marzo del presente año.
Aunque transcurrieron 17 meses sin presentarse a laborar en su áerea de adscripción, en todo momento se le respetó su derecho humano a la salud, cubriendo su salarío y prestaciones al cien por ciento.
Por lo que se informó que se decidió dar de baja a la empleada conforme a derecho.
Por último este medio informativo logró saber que la mencionada trabajadora laboró también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH donde también se la pasó sin trabajar al presentar licencias médicas.