Dormirá en el bote “pollero”

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva justificada y vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte.

Derivado de las revisiones migratorias aleatorias llevadas a cabo por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional, en el municipio de Calpulalpan, pusieron a disposición de la FGR a Leonel “N”.

De acuerdo con los hechos los agentes federales migratorios y elementos de la guardia nacional, marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Van con placas del estado de San Luis Potosí, en el que localizaron a 12 adultos, cinco adolescentes, dos niñas y tres niños, originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Por lo anterior el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado, por efectuarse respecto de menores de edad y adolescentes, así como por las condiciones de trato degradante a las víctimas.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Leonel “N” y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?