Pide SESA reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades en temporada de calor

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Salud del Estado (SESA) promueve el consumo de agua simple y fomenta hábitos y estilos de vida saludables entre la población, con la finalidad de reducir enfermedades y padecimientos por temporada de calor como la deshidratación, enfermedades diarreicas, golpe de calor e insolación.

    Se recomienda tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, debido a que en estas horas la temperatura alcanza sus niveles más altos.

    Utilizar ropa ligera y de colores claros; al estar en el exterior utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; cambiar el cubrebocas si está húmedo; ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor.

    Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño, no tocar el cubrebocas o quitárselo en lugares públicos, para evitar contagios por Covid-19; utilizar gel antibacterial.

    Para la higiene de los alimentos, lavar correctamente las manos con agua y jabón antes de comenzar su preparación; desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados; lavar con agua y jabón las verduras, frutas y legumbres, después desinfectarlas con cloro o plata coloidal.

    Asimismo, utilizar recipientes de plástico o vidrio, los cuales deben estar tapados y dejar reposar en agua durante 30 minutos antes de su uso, así como también se deben lavar carnes y vísceras antes de su preparación.

    De igual forma para la preparación de los alimentos no permitir que personas enfermas manipulen los comestibles; usar agua embotellada, hervida o desinfectada para la preparación.

    Utilizar equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para el manejo de carne, pollo y pescado y otros alimentos crudos; cocinar carnes, pollo, huevo y pescado hasta que estén bien cocidos, en el caso de la carne de res, cerdo y el pollo, cocinar hasta que la parte interior no se vea rosada.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.