Difunde SESA de manera virtual hábitos saludables para toda la familia

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Salud del Estado (SESA) difunde, de manera virtual, cápsulas informativas y recomendaciones prácticas para que la población tlaxcalteca adopte hábitos saludables que le permitan gozar de una buena salud física y mental, ya que la buena nutrición y el ejercicio cotidiano contribuyen al bienestar general del organismo.

    Las cápsulas informativas que se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil son: “Nutritips”, “Activatips” y “Promotips”, y están disponibles en la página: www.saludtlax.gob.mx, y en Facebook: Promoción de la Salud Tlaxcala.

    Los temas que se abordan en las cápsulas informativas son: alimentación correcta y consumo de agua simple potable, etiquetado nutrimental, lavado correcto de manos, actividad física y reforzamiento de filtros sanitarios en supermercados.

    La dependencia explicó que, a través de las cápsulas informativas, también se emiten recomendaciones generales sobre medidas higiénicas ante Covid-19, uso correcto del cubrebocas, lavado de manos e higiene de los alimentos.

    También, se promueve la alimentación correcta como un estilo de vida saludable a personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas y población en general y se promueve la importancia de la actividad física como una forma de mantener la salud integral.

    Cabe señalar que la SESA cuenta con nutriólogos capacitados para orientar a la población y coadyuvar a una sana alimentación en las diferentes etapas de la vida.

    Las personas interesadas pueden acercarse a la unidad de salud más cercana y bajo las medidas de protección por Covid-19, para recibir orientación nutricional y modificar los malos hábitos alimenticios, con el propósito de prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas que pueden presentarse a consecuencia del sobrepeso y obesidad.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.