Miguel Piedras: fui el primero impulsar descuentos de hasta el 50 % para apoyar la economía de los apizaquenses

El candidato del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) a la presidencia municipal de Apizaco, Miguel Piedras Díaz, se comprometió a seguir gestionando descuento en el pago de los impuestos para beneficiar la economía de los apizaquenses.

Recordó que como Diputado local logró disminuir para este 2021 el pago de los impuestos y derechos de los contribuyentes apizaquenses, y con esa muestra, aseguró que continuará beneficiando a las familias de esta gran ciudad. El 24 de noviembre, aun como diputado y como una medida de apoyo económico a la ciudadanía del municipio de Apizaco, impulsó la disminución del 50 por ciento de algunos impuestos como el pago de permisos, autorizaciones, licencias, dictámenes, resoluciones, constancias y registros de competencia municipal en materia de prevención y control de la contaminación ambiental, emitidos por la Dirección de Ecología.

“Los estímulos en apoyo a la economía, no sólo es una petición de los ciudadanos, sino que incluso son recomendaciones de la OCDE, de gremios y sectores que han requerido estas medidas, si bien es cierto que se está abriendo un hueco en las finanzas públicos por la falta de recaudación fiscal, no es el modo que se conserven e incluso aumenten los impuestos”, precisó en su intervención como diputado.

Entre los beneficios que apoyó está la disminución en un 50 por ciento el pago de inscripción en el padrón de industria y comercio, el refrendo de licencias de funcionamiento y el pago por la expedición de dictámenes por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Ese mismo porcentaje se otorgó en el pago por el otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, así como por la realización de actividades cuyos giros no incluyan la venta o consumo de bebidas alcohólicas y que requieran de permisos para operar en horario extraordinario, de aquel que señala la licencia de funcionamiento. Apuntó que si como diputado lo hizo posible, como presidente municipal continuará con esa línea que beneficia a los ciudadanos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?