SEPE-USET difunden consejos para navegar en Internet de manera segura.

• El propósito es informar a la comunidad escolar la importancia de mantener en resguardo su identidad, no subir fotos e información personal.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) promueven a través de las redes sociales 10 consejos para navegar en internet de manera segura, dirigidos a alumnas y alumnos de todos los niveles educativos.

El propósito es difundir en esta nueva modalidad de estudio el uso seguro y responsable de internet; para conocer a detalle cada una de las recomendaciones es necesario ingresar a la página electrónica: www.septlaxcala.gob.mx.

Se recomienda a los usuarios razonar antes de publicar, ya que todo lo que se escribe en la red permanece al alcance de otros usuarios.

Es necesario mantener en secreto la contraseña, cuidar la imagen y la de los demás, por lo que no es viable subir fotos personales o de otras personas y compartir la mínima información posible para evitar exponerse.

También, se aconseja crear varios correos electrónicos, uno para actividades escolares, un segundo para amigos, otro para juegos y uno más para redes sociales, entre otros; de esta manera se protegen los datos personales y se navega de manera segura por internet.

Asimismo, se recomienda usar un apodo o alias, cerrar sesión cada que ingresa a su correo o redes sociales y respetar a los demás usuarios, entre otros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?