Siete años de cárcel pasará por robar maíz de un tren

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de Juicio Oral, contra una persona por el delito de robo de mercancía agravado, equivalente a un millón 56 mil 880 pesos.

De acuerdo con los hechos, el apoderado legal de una empresa ferroviaria presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal (MPF) por el robo de mercancía, consistente en 192 mil 160 kilos de maíz en Lázaro Cárdenas, por lo que el MPF inició la carpeta de investigación correspondiente.

Recabadas las investigaciones realizadas por los elementos de la división de inteligencia de la Guardia Nacional de la Ciudad de México, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó al Juez de Control en turno del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, librara una orden de aprehensión contra Tomás “M”, la cual fue cumplimentada por los elementos policiales.

En la audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de robo de mercancías agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal e impuso el Juez de Control prisión preventiva como medida cautelar y vinculación a proceso del ahora sentenciado.

Posterior al cierre de investigación, el Juez dictó auto de apertura a juicio en el que se señaló fecha y hora para la celebración de la audiencia de juicio oral.

En la audiencia citada, después de desahogar las diferentes pruebas testimoniales, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Tomás “M” por su responsabilidad en la comisión del delito de robo de mercancía agravado, por lo que le impuso una pena de siete años cuatro meses 15 días de prisión y una multa económica.

Cabe destacar que este proceso culmina de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?