A Secretario de Seguridad Ciudadana le vale la seguridad y los policías Tlaxcaltecas

    Más leído

    Antonio Hernándezhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Al mexiquense Eduardo Valiente Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de Tlaxcala, le vale un cacahuate los policías y por tal razón la seguridad de los tlaxcaltecas.

    En los últimos días elementos de la policía estatal, adscritos a la SSC, han realizado reuniones para demostrar su inconformidad por la falta de pago de prestaciones por parte del Gobierno del estado, así como malos tratos por parte de gente cercana a Valiente Hernández.

    Es de recordar que en meses pasados un elemento de la policía estatal, adscrito a policía de caminos, en un video dijo que los tlaxcaltecas, tenemos la mala costumbre de no leer, presumiendo ser originario del estado de Puebla, este mal actuar del elemento no le importo al director de policía estatal de caminos y vialidad Pedro Gómez Celada y al delegado de policía y transito Gustavo Téllez Rendón, pues al fin y acabo no son de Tlaxcala.

    Otra de las quejas fue como el opaco funcionario estatal, asigno grados a su gente cercana dejando a un lado a los policías tlaxcaltecas a quienes por su experiencia y largos años de trabajo no les fue asignado el cargo que por derecho les correspondía, siendo nombrados gente cercana de Valiente Hernández, lo que genero que un grupo de policías se manifestaran a las afueras de la SSC, y días después fueron hostigados por sus mandos.

    En relación a estos nombramientos, este medio solicito una entrevista con Eduardo Valiente, pero fue negada por el encargado de imagen institucional Rogelio Hernández Chamorro, con el argumento que el secretario estaba muy ocupado y que no tenia nada que decir.

    Los policías Estatales manifestaron que, en la comisaría de la capital del estado, los fines de semana no se cuenta con alimentos y que, por falta de elementos a las custodias establecidas por mandamientos judiciales, solo se envía a un elemento quien no come poco mas de 24 horas pues si descuidan la custodia son castigados con arrestos los días que salen francos (descansan). Además de que no les permiten acudir hacer sus necesidades fisiológicas lo que ha generado que varios policías presenten enfermedades de riñón y estomago.

    En un mensaje de WhatsApp los quejosos manifiestan que en México ya no existe la esclavitud, pero se cuestionan el como se llama el laborar mas de 24 horas sin descanso, sin alimentos y sin poder realizar sus necesidades, pero por la necesidad económica y no dejar de proporcionar alimentos a su familia soportan todo este tipo de acciones que violentan sus derechos humanos.

    Por ultimo, los quejosos solicitaron la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien, según los policías estatales, vive de la mentira, pues se le oculta y no se le informa la realidad que esta sucediendo con los policías estatales, además de solicitar la inmediata destitución de Eduardo Valiente Hernández, pues a demostrado una falta de interés y que en caso de lo contrario se manifestaran de manera pacifica.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.