Continúa TSJE capacitación en materia de Justicia Laboral

Las actividades serán coordinadas por el Instituto de Especialización Judicial del 10 al 25 de junio

Como parte de las actividades de capacitación que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) lleva a cabo a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), este jueves darán inicio las “Jornadas de Capacitación sobre temas selectos en materia de Justicia Laboral”, las cuales estarán abiertas al público en general.

Así lo informó la directora del IEJTlax, Alma Carina Cuevas Fernández, quien precisó por instrucciones del magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, el Poder Judicial se aperturó esta capacitación al público a través de la Videoconferencia Telmex, a la cual los interesados podrán acceder a través del enlace https://videoconferencia.telmex.com/j/1246434733, en los horarios correspondientes, en tanto que el registro será a través del enlace:

http://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax/ts01-2021/; para mayor información, los interesados podrán consultar la página oficial del Instituto de Especialización Judicial.

La capacitación iniciará este 10 de junio con la conferencia “El amparo en materia laboral”, impartida por el Dr. Jesús Zuñiga González, coordinador del área laboral en el Corporativo Capfiscal; el 17 de junio se efectuará el panel de expertos con el tema “La legitimación de los contratos colectivos” a cargo de Oscar Valverde, Salvador Medina Torres, Gustavo Macías y Francisco Mixcoatl representantes de la OIT – CTM.

En tanto que para el 22 de junio se tiene programada la conferencia “La competencia en materia laboral” a cargo del maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, consejero de la Judicatura del Estado de México.
Las jornadas se cerrarán con el foro internacional denominada “El régimen jurídico del teletrabajo en Iberoamérica: Dificultades y oportunidades en perspectivas comparadas”, los días 24 y 25 de junio, en el que participarán como ponentes para el 24 de junio los especialistas Julio Ismael Camacho (Mexico), Carolina Moran (El Salvador), Yaneth Vargas (Colombia), Ángel Delgado (Perú) e Iván Campero (Bolivia).

Y finalmente, el 25 de junio disertarán su ponencia Francisco Pérez Amorós (España), Luisa Cotino (Argentina), José Alfonso Aparicio (México), Nelson Lobos Zamorano (Chile) y Eduardo Pérez Avid (Paraguay).

× ¿Cómo puedo ayudarte?