Cuenta SESA con unidades de apoyo para prevención de adicciones.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Salud del Estado (SESA) cuenta con unidades de apoyo para la prevención, tratamiento y control de adicciones, servicios que se ofrecen a través de cuatro Unidades de Atención Primaria a las Adicciones (Uneme-Capa) y dos Centros Integrales de Salud Mental.

    La dependencia informó que los servicios integrales que se ofrecen en estas unidades, son gratuitos y buscan prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social de las personas, por lo que se otorgan a población de 12 a 65 años de edad.

    Los servicios están enfocados a la promoción de conductas saludables, información sobre medios para prevención de adicciones, capacitación a padres y maestros en crianza positiva y prevención del uso de drogas, detección temprana de riesgo de consumo de alcohol, tabaco y drogas, así como consejería, tratamiento breve y referencia de personas en riesgo o consumidores.

    La SESA explicó que, en estos centros, se detectan a jóvenes con riesgo y se atienden de forma temprana a quienes se han iniciado en el consumo.

    Los horarios de atención y ubicación de cada Uneme-Capa son:

    Uneme-Capa Zacatelco: Priv. Del Deporte s/n, cuarta sección de Zacatelco, Teléfono: 246 151 10 306, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Uneme-Capa San Pablo del Monte: Av. Tlaxcala esquina 5 de febrero s/n, Barrio de Tlaltepango, San Pablo del Monte. Teléfono: 2222 82 27 39, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Uneme-Capa Huamantla: Av. Hidalgo Poniente, número 63, colonia Centro Huamantla. Teléfono 247 47 26 647, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Uneme-Capa Calpulalpan: Calle Porfirio Bonilla esquina Av. Hidalgo s/n, colonia Francisco Sarabia, Calpulalpan. Teléfono: 749. 9180505, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Centro Integral de Salud Mental Apizaco: Av. 5 de mayo, número 1302, Apizaco. Teléfono 241 41 85 510, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

    Centro Integral de Salud Mental y Adicciones: Av. 16 de septiembre s/n, San Andrés Ahuashuastepec, Tzompantepec. Teléfono: 241 41 71 625, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.