No se quiere ir el ombudsman “copión”, tiene miedo que salgan a la luz movimientos financieros turbios

No quiere dejar el hueso el abogado Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aun Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien ha sido señalado de desvío de recursos, tener sus cuentas públicas reprobadas.

En una rueda de prensa “el copión” se hizo la víctima y señaló que existe un juicio de amparo y que mientras no se resuelva dicho juicio seguirá siendo Presidente de la (CEDH), es de recordar que este opaco funcionario ofreció lugares laborales a los actuales diputados para que que fuera ratificado en su cargo.

En los últimos años la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Tlaxcala, dejó de velar por los Derechos Humanos de los Tlaxcalatecas, pues como en diferentes ocasiones  varios medios de comunicación evidenciaron violaciones de Derechos humanos, en donde este organismo descentralizado brilló por su ausencia.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, demostró que el cargo como presidente, le quedó grande y demostró una falta de interés por los Tlaxcaltecas, además de buscar un beneficio personal pues su finalidad principal fue conseguir puestos para trabajar a sus familiares, como es el caso de su hija quien tiene un buen puesto gracias a su papá.

Por último, es lamentable y vergonzoso que ahora si el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quiera aplicar la ley cuando en su administración permitió, solapo y defendió a violadores de derechos humanos.