Los centros de salud están cada vez más olvidados, sin medicamentos, en malas condiciones y sin atender a toda la población que lo requiera. Por esta razón, la candidata por Redes Sociales Progresistas (RSP), Elizabeth Baez Landeros, por la diputación local de Tlaxcala, ha señalo que es urgente el manejo de esta situación en la agenda legislativa en el Congreso del Estado. Debido a que es un tema en las y los diputados de legislaturas anteriores, y la actual, que lo han dejado en segundo plano o hasta ni mencionado.
En este sentido, Elizabeth Baez y su suplente, Viviana Burle, han señalado en reuniones, toque de puertas y al público en general que se requiere gestionar por lo menos un Centro de Salud por cada dos o tres comunidades, para que se tenga mayor cobertura a la salud y el cuidado de las y los Tlaxcaltecas. Así, Elizabeth mencionó que “el hospital general ya no es tan funcional como antes. Pues, después del sismo ha quedado dañado estructuralmente, lo que hace que sus condiciones para mantener la seguridad de las y los tlaxcaltecas, adentro como afuera, es insostenible. Por eso se necesita como prioridad la gestión de nuevos centros de salud que estén interconectados en las comunidades”, indicó.
Por último, señalo que también se brindará atención en los servicios médicos las 24 horas para que no se saturen los centros de salud por el día. Así como medicamentos básicos y especializados para los casos más graves que necesiten las y los tlaxcaltecas
