Signa Tecnológico Superior de Tlaxco convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo educativo de la entidad en las áreas académica, científica y tecnológica, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) signaron un convenio de colaboración.

El convenio tiene como objetivo realizar actividades que enriquezcan la formación y especialización de recursos humanos mediante estadías, residencias profesionales, visitas escolares, proyectos de titulación, de investigación y productivos en la región, así como en educación continua, conferencias, movilidad estudiantil y docente de ambas instituciones.

Asimismo, el documento faculta al ITST y a la UVT para organizar cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, talleres, congresos, diplomados y otros eventos académicos que permitan la formación de cuadros profesionales especializados en beneficio de la academia.

Aníbal George Haro, Rector del ITST, destacó la importancia de fortalecer la vinculación entre ambas instituciones para establecer un plan de colaboración que permita contribuir a la solución de retos que enfrenta el sector productivo de la región.

En su oportunidad, Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, explicó que esta suma de esfuerzos aportará al desarrollo de Tlaxcala y reforzará la preparación de profesionistas capacitados que demanda el campo laboral moderno dentro y fuera de la entidad.

A la firma del convenio asistieron por parte de la UVT, David Muñoz Villafán, Director General de Servicios Educativos y Vinculación; y Verónica Cadena Hernández, Jefa del Departamento de Promoción y Extensión Cultural.

Por parte del ITST, Norma Belém Reyes Díaz, Jesús Alberto Cuatepotzo Sánchez, Rubén Trejo Lozano y Ramiro Reyes Ramírez, jefes de división de las ingenierías en Logística, en Gestión Empresarial, en Materiales y en Electromecánica, respectivamente; así como Andrea Vega Hernández, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico y Ana Teresa León Gutiérrez, Jefa de la Oficina de Vinculación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?