Ofrece SESA servicios a mujeres y hombres que han sufrido violencia

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Salud del Estado (SESA) brinda servicios de reeducación a hombres y mujeres que han vivido algún tipo de violencia, con la finalidad de ofrecer apoyo integral a víctimas de este fenómeno.

    La dependencia estatal busca identificar, visibilizar y cuestionar estas acciones para modificar conductas de hombres y mujeres bajo una perspectiva de igualdad y respeto.

    Como parte de este trabajo, se han realizado talleres, donde se fomentan cambios conductuales desde los ámbitos cultural, social y familiar, con la finalidad de generar relaciones de pareja libres de violencia.

    Los talleres son gratuitos y se brindan bajo un sistema modular, con una sesión semanal, en total se imparten 25 sesiones.

    Los grupos se manejan en confidencialidad y se atiende de forma separada hombres y mujeres.

    A los varones se les imparten temas como: conductas machistas, derechos humanos de las mujeres, autonomía de las mujeres, ejercicio de paternidad y violencia hacia hijas e hijos, el autocuidado de la salud de hombres y sexualidad masculina.

    En tanto, en los grupos de mujeres se abordan los temas: autonomía, habilidades para construir un plan de vida, desarrollo de habilidades, derechos humanos y toma de decisiones.

    La SESA subrayó que actualmente operan 16 grupos de reeducación, donde se atienden a 844 mujeres y mil 75 hombres.

    Se cuenta con grupos abiertos en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala, Huamantla y Yauhquemehcan.

    Para mayores informes, la SESA pone a disposición las siguientes vías de comunicación: 246 46 42493, con atención de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, el correo electrónico: pvgas.tlx@gmail.com o bien en la página de Facebook: Alza la voz Tlaxcala.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.