Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso de dos personas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad penal en la portación de arma de fuego sin licencia.

 De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al encontrarse en funciones preventivas en el municipio de Apizaco, fueron rebasados por el conductor de un vehículo con placas de circulación del Estado de Michoacán, quien iba a exceso de velocidad.

 Por lo anterior, los elementos estatales decidieron darle seguimiento y lo detuvieron en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, donde efectuaron al vehículo una revisión en la que localizaron un arma de fuego, por lo que Alfredo “N” y Cristian “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

 El perito en balística forense dictaminó que el arma era tipo rifle calibre .22, por lo que el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y obtuvo en la audiencia inicial la vinculación a proceso.

 En la misma audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica como medidas cautelares. Se fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?