Policías estatales se van al mole, se emborran y uno golpea a una mujer, mientras otros dos solo veían.
La madrugada de este lunes 18 de octubre, fueron asegurados en estado de ebriedad tres elementos adscritos a la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, uno por golpear a una mujer y los otros dos por permitirlo y no hacer nada al respecto.
Datos obtenidos por la Prensa de Tlaxcala, se sabe que los tres elementos de la policía estatal, se fueron “al mole” uniformados y en una patrulla, en el lugar iniciaron a consumir bebidas embriagantes, fue como al calor de las copas los ánimos se salieron de control y a bordo de la patrulla, el policía Misael Nava Cabrera, empezó a golpear a su compañera.
Nadie de los elementos detuvo el mal actuar del iracundo policía golpeador de mujeres, pues ante la mirada de sus compañeros agredió a su compañera, siendo testigos y solapadores de un delito.
La base denominada ORUS, observo los hechos mediante la cámara instalada en el interior de la patrulla, se informo a los mandos, quienes ordenaron el aseguramiento del golpeador de mujeres de nombre Misael Nava Cabrera, y los solapadores Jorge Luna Hernández y Alberto Netzahuatl Cruz, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Publico Adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
Además de los asegurados se tiene conocimiento que se inicio Consejo de Honor y Justicia, a los policías Pedro Sánchez Gaona, Cristian Conde López, Balbina García Saldaña, Luis Aurelio Bautista Balderas y Maico Yareth Zamora Pastan.
Ante este hecho existe un gran hermetismo al interior de la Secretaria de Seguridad Publica (SSC), ya que los hechos de violencia hacia la mujer habían sido denunciados al Director de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Rogelio Pérez Pérez, a quien poco le importo lo solicitado en días pasados por la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, en donde la mandataria exigió a los servidores públicos pleno respeto a las mujeres exhortando a denunciar a quien sea victima maltrato o algún tipo acoso.
Esperemos que en las próximas horas sea destituido el Director de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Rogelio Pérez Pérez, pues ignoro la queja de la victima quien en días pasados había informado que sufría violencia por parte de Misael Nava Cabrera, además de incubrir a Julio Ordaz, quien también estuvo en el reventón y está siendo protegido por Rogelio Pérez Pérez.
Por ultimo, se sabe que Rogelio Pérez Pérez, es amigo incondicional del Secretario de Seguridad Ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela, y por tal motivo se ha mantenido esta información con gran hermetismos dentro de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.