Sobre la Vía Corta, conductor pierde el control de su vehículo, embiste trabajadores y luego pierde la vida al fondo de un puente.
La tarde de este miércoles se hizo presente la tragedia sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridos tras registrase un fuerte percance vehicular, lo que movilizó un fuerte operativo de elementos de policía y cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron poco antes de las 15:00 horas, a la altura del kilómetro 14 correspondiente al puente de Toxpa, en el municipio de San Cosme Mazatecochco, donde de acuerdo a versiones, el conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con matrículas MYU-10, del Estado de México, conducía a presunto exceso de velocidad cuando perdió el control en una curva hacia la derecha con rumbo a la ciudad poblana.
Producto de lo anterior, el vehículo se precipitó hacia la cuneta central en la pendiente descendente, donde comando a dar giros, incorporándose al arrollo vehicular de nueva cuenta, donde embistió al menos a tres personas que se encontraban realizaron labores de rehabilitación a la carretera, para después proyectarse el vehículo hasta el fondo del puente tras romper la valla de contención.
El hecho fue notificado a los servicios de emergencia, arribaron al lugar elementos de la policía municipal y estatal, posteriormente GN, servicios de grúas y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quiene constataron que el conductor de la unidad y uno de los trabajadores carecían ya de signos vitales varios metros al fondo del Barranco, en tanto los otros dos sujetos presentaban lesiones de gravedad.
La zona fue acordonada y los heridos trasladados a un nosocomio en la zona de urgencia, los cuales se reportan como graves, en tanto se aguardó al arribo de personal del servicio médico forense para realizar el levantamiento de los cadaveres del sitio, obstruyéndose la circulación en el carril de baja velocidad por espacio de varios minutos.
Al momento se sabe que el conductor del conductor que perdió la vida respondería al nombre de Armando N., de aproximadamente 30 años de edad, originario del municipio de Acusmanala, en tanto los trabajadores pertenecerían a una empresa privada que brinda servicios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.