Resuelve Gobierno de Apizaco problema sanitario en Loma Florida

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    • El ayuntamiento retiró 12 toneladas de basura de un domicilio particular que ponía en riesgo de salud a vecinos del lugar

    El Gobierno de Apizaco que encabeza el presidente Pablo Badillo, atendió de forma contundente y decidida una denuncia para terminar con un problema que representaba un riesgo de salud pública y daño ambiental ocasionado en un domicilio ubicado en la colonia Loma Florida.

    A través de un operativo coordinado entre la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental, Servicios Municipales, Imagen Urbana, Seguridad Pública y Capama, todos del Gobierno Municipal, las autoridades extrajeron 12 toneladas de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos que se encontraban acumulados en la vivienda.

    Previo al operativo, el Director de Ecología y Desarrollo Ambiental, Guadalupe Cristóbal Benítez Sánchez constató en apego a la legalidad junto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, que en el domicilio denunciado existían heces fecales roedores, plaga de insectos (moscas, cucarachas, ratas, hormigas, lombrices, arañas etc.), material de residuo sólido peligroso como no peligrosos que en conjunto representaban un inminente riesgo para la salud de las personas que transitan por el lugar.

    Desde enero del 2016, vecinos del lugar denunciaron de forma anónima a una familia que acumulaba basura en exceso que ponía en riesgo no únicamente la salud de quienes habitan en los domicilios colindantes, sino de las personas que transitaban por esa zona, los niños que acudían a un kínder y a las personas que hacían deportes en una zona próxima al lugar en mención.

    En su escrito enviado a las autoridades municipales, los denunciantes explicaron que: “Se tiene demasiada basura acumulada (basurero) queman todo tipo de basura a cualquier hora del día, propagando plaga de ratones y ratas”.

    Por tal motivo y para garantizar que la ciudadanía tenga un desarrollo sano, limpio y seguro, a fin de mejorar la calidad de vida para los apizaquenses, el gobierno de Pablo Badillo a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental, llevó a cabo la limpieza total del inmueble.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.