Avanza vacunación contra Covid-19 este 27 y 28 de enero.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Aplicarán el biológico a rezagados, embarazadas, menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, así como refuerzos para personas de 40 a 59 años

    La población de Tlaxcala podrá protegerse contra Covid-19 en su variante Ómicron, con la aplicación de vacunas este 27 y 28 de enero, a través de los módulos que se instalarán en Terrenate, Atlangatepec, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Tlaxcala, Acuamanala, Huamantla, Yauhquemehcan, Tenancingo, Tzompantepec y Hueyotlipan.

    Los espacios atenderán a personas rezagadas, embarazadas y menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

    La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad y las Brigadas Correcaminos se ubicarán este 27 de enero en los municipios de Terrenate, Atlangatepec, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Tlaxcala, Acuamanala y Huamantla.

    En el Complejo Cultural de Terrenate, la vacuna contra Covid-19 se aplicará a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, así como refuerzos a personas de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas pendientes de su primera o segunda dosis, de 9:00 a 15:00 horas.

    En el auditorio Beatriz Paredes Rangel del municipio de Atlangatepec, atenderán a personas de 40 y 59 años de edad, así como primeras y segundas dosis a rezagados, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Mientras que en el auditorio municipal de Tetlatlahuca, aplicarán refuerzos a adultos de entre 50 a 59 años, rezagados y embarazadas, de 8:30 a 15:30 horas.

    En el auditorio municipal de Xiloxoxtla y en el Centro de Salud Urbano de Acuamanala se aplicarán refuerzos a personas de 50 a 59 años de edad, así como primeras y segundas dosis a rezagados y embarazadas, de 8:30 a 15:30 horas.

    En el municipio de Tlaxcala habrá dos sedes, una en la explanada de la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aplicarán el biológico a menores de 12 a 17 años de edad con alguna condición médica, de las 10:00 a 18:00 horas; la segunda en el Centro de Salud Urbano, donde las vacunas serán para rezagados y embarazadas, de 8:30 a 14:30 horas, los días 27 y 28 de enero.

    En tanto que el viernes 28 de enero, la inoculación contra Covid-19 se aplicará en los municipios de Huamantla, Yauhquemehcan, Tenancingo, Tzompantepec y Hueyotlipan.

    En los Centros de Salud Urbanos de Yauhquemehcan y Huamantla, la vacunación está dirigida a rezagados y embarazadas pendientes de su primera o segunda dosis, de 8:30 a 15:00 horas.

    En el Centro de Salud de Tenancingo aplicarán refuerzos para quienes tengan entre 50 y 59 años de edad, así como rezagados y embarazadas, en un horario de 8:30 a 15:30 horas; lo mismo que en el auditorio municipal de San Andrés Ahuashuatepec del municipio de Tzompantepec, donde además proporcionarán la vacuna a adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, de 8:30 a 15:00 horas.

    Por último, en el Salón Ejidal los Conos del municipio de Hueyotlipan, se aplicarán refuerzos a adultos de 40 a 59 años de edad y se atenderán a rezagados y embarazadas, de 9:00 a 15:00 horas.

    La campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 tiene el objetivo de proteger a la población, disminuir los contagios y evitar fallecimientos.

    Las autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como utilizar gel antibacterial o lavado constante de manos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.