Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

 Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Jovanni “N”.

 De acuerdo con la causa penal, un ciudadano alertó a través del número de emergencias 911 la presencia de un hombre armado en un establecimiento ubicado en San Juan Totolac, por lo que arribaron al lugar, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

 Al localizarle a Jovanni “N” un arma de fuego a la altura de la cintura y no presentar el documento que acredite su legal portación, fue puesto a disposición del Fiscal Federal, por hechos constitutivos de delito.

 El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante la autoridad competente al imputado dentro del término constitucional quien lo vinculó a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 Además, el Juez calificó de legal la detención, impuso la presentación periódica del imputado, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de realizar alguna negociación o acercarse con el encargado del establecimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?