Privan de la libertad a mujer en la capital

Atiende policía municipal de Tlaxcala supuesta retención de fémina en Ocotlan, era una acción para tratar dependencia de sustancias.

Luego de intensa persecución registrada en la zona conurbada de la capital de Tlaxcala, policías municipales lograron ubicar un vehículo de carga particular, que momentos antes se vería involucrado en la privación de la libertad de una mujer de edad madura; la que a petición de parte fue interceptada y llevada a un centro de atención para personas con problemas en el consumo de sustancias.

Información obtenida revela a este medio, que la víspera aproximadamente a las 13:30 horas efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tuvieron conocimiento de que sobre la calle Gabino A. Palma en su cruce con el Boulevard Ocotlan que conecta con Chiautempan, una fémina fue subida a una camioneta tipo van de color blanco por al menos seis sujetos desconocidos.

Por ello, de manera inmediata pero además discreta unidades con oficiales en coordinación con el uso de tecnología se operó el seguimiento de dos vehículos (sin perder de vista al principal sospechoso) que minutos más tarde detuvo su marcha y estacionó en un inmueble ubicado (en la zona de moteles) sobre la carretera Vía Corta en la colonia Tepetlapa Río de los Negros de Chiautempan.

Allí, con el debido sigilo los representantes de la autoridad entrevistaron a un hombre, quien aclaró era una intervención por parte de un centro de atención-rehabilitación para alcoholismo y drogadicción en favor de una mujer, que por su dependencia había agredido a familiares quienes al llegar a dicho lugar confirmaron la versión; que fue cotejada con una plática informal con la “paciente”, quien afirmó estar de acuerdo con permanecer en dicha custodia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?