Vocera del Congreso sin perfil de comunicadora Gana 43 mil 637 pesos

 

De acuerdo a la página oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala, se dio a conocer que los titulares de los órganos directivos, tienen un salario mensual, que va desde los 41 mil pesos a los 82 mil pesos mensuales.

Sin embargo, cobra mayor relevancia la situación de la directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Martha Águila Cuahtlapantzi, ya que a pesar de no tener el perfil para ocupar el cargo, cuenta con un salario de 43 mil 637 pesos de acuerdo a datos oficiales.

Y es que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, está señala en su artículo 117, que “el titular de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas deberá contar con título de licenciado en ciencias de la comunicación legalmente expedido”, documento del que carece Águila Cuahtlapantzi.

Asimismo, otro dato que destaca, es el salario mensual que percibe, el secretario administrativo, Leonardo Esteban Estévez Vázquez, de 82 mil 541 pesos mensuales; que es casi el doble de lo que cobra Soraya Bocardo Philips, directora del Instituto de Estudios Legislativos, que cuenta con un salario de 41 mil 958 pesos.

De igual manera, quien cuenta con un salario visiblemente elevado, es la directora jurídica, Karla Daniela de Anda Flores, que percibe 74 mil 844 pesos mensuales, mientras que, José Eliseo Hernández Sánchez, cobra como secretario parlamentario, la cantidad de 45 mil 654 pesos.

 

Cortesía: Contra Poder

× ¿Cómo puedo ayudarte?