Llega trailer “Ciencia y tecnología en tu comunidad” de la UTT a Huamantla

El tráiler está diseñado para propiciar un recorrido totalmente interactivo con temas que forman parte de la nueva educación.

Con el propósito de incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia, esta mañana arribó al Parque Juárez de Huamantla el Tráiler “Ciencia y Tecnología en tu comunidad” de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), quienes también estarán entregando información sobre las ingenierías y licenciaturas que se ofrecen en esta casa de estudios.

Autoridades municipales dieron la bienvenida al equipo de la UTT que estará operando el funcionamiento del tráiler durante este día, e invitaron a los estudiantes de Educación Media Superior del municipio a conocer los proyectos de ciencia y tecnología que realizan los alumnos y docentes de las distintas carreras en la Universidad.

Representantes de la UTT, señalaron que el Tráiler está diseñado para propiciar un recorrido completamente interactivo, de ahí que quien lo visita, ya sea un niño, un joven o un adulto, se apropia de diversos conocimientos con el que se busca despertar el interés científico e incentivar el desarrollo del estado y el país, a través de la ciencia y la tecnología.

Estudiantes del Instituto Amado Nervo, que fueron los primeros en visitar el Tráiler, conocieron las tres áreas que lo conforman e interactuaron con experimentos de animación digital y realidad aumentada; así como un sistema solar en tercera dimensión, robots, un dron y un microscopio electrónico.

El próximo 28 de febrero, el Tráiler “Ciencia y Tecnología en tu comunidad” visitará el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala Plantel 02 de Huamantla, con el objetivo de orientar a la comunidad educativa en temas que forman parte de la nueva educación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?