No habrá impunidad en la UPTX en contra de quien agreda a una mujer de la universidad: Padilla Sánchez

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *De manera inmediata se le brindó protección a la alumna que denunció ser hostigada por un docente; la Uptx seguirá siendo una institución libre de hostigamiento o acoso, reitera el Rector

    Luego de que se diera a conocer, a través de las redes sociales, el presunto caso de hostigamiento de un maestro hacia una alumna de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el Rector Enrique Padilla Sánchez inmediatamente se puso en contacto con la presunta afectada, a quien se le brindó toda la protección y acompañamiento para que, en caso de considerarlo necesario, actúe en contra de quien señala como el supuesto agresor.

    Será la Unidad de Equidad de Género de esta institución, la que dará seguimiento a los hechos, garantizando en todo momento la seguridad de la denunciante, además de que, tras proteger su identidad se le ofrecerá, en caso de ser necesario y de que así lo considere la afectada, actuar legalmente en contra de quien se presume puede ser el agresor.

    Ante los hechos, la Maestra Graciela Maceda, titular de la Unidad de Equidad de Género, instancia creada por la actual Rectoría para darle atención a las mujeres de esta Universidad ante cualquier tipo de agresión, dio a conocer que se está levantando un acta para documentar el hecho al interior de la Uptx y ya se está trabajando para que, en caso de comprobarse los hechos, se levante la respectiva denuncia legal, ante las instancias correspondientes, las cuales habrán de determinar la situación legal del supuesto hostigador.

    Al respecto, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, reiteró que la noche del jueves, una vez que se enteró de los hechos, habló personalmente con la afectada, a quien se le brindó todo el apoyo de la Rectoría y reiteró además que en la Universidad no habrá impunidad, se aplicará la ley en contra de todo aquel que agreda a una alumna, maestra o administrativa de la institución, pues el objetivo es que la Uptx siga siendo una institución libre de hostigamientos o acoso sexual y que las mujeres de la Universidad se sientan libres y seguras

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.