Propondrá ITE nueva reforma electoral

    Más leído

    Tendría como propósito la participación de tlaxcaltecas que residen en el extranjero.

    La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que se encuentran en los preparativos para presentar una iniciativa para que los tlaxcaltecas que viven en el extranjero o  con discapacidad sean considerados para participar como candidatos.

    Argumento Elizabeth Piedras “La inclusión es uno de los elementos esenciales de la democracia, la democracia contemporánea en nuestro país es producto de reformas electorales en las que se recuperaron las principales demandas de la sociedad en diversas materias, como la de representación política”.

    Asimismo, reconoció que aquellas demandas representan un desafío en el que todas y todos requieren involucrarse para la creación de modelos incluyentes que hagan realidad una verdadera democracia.

    “Eso implica hacer visibles en los órganos de representación política a las minorías que se encuentran en un plano de otro extracto social, político y económico, es así que la representación política de los grupos en situación de desventaja.

    Así mismo Piedras Martínez detalló que “estamos preparando una propuesta de reforma electoral que incida en estos grupos (tlaxcaltecas en el extranjero y personas con discapacidad), ante esta realidad, el ITE ha asumido la tarea de implementar medidas encaminadas a la sensibilización de partidos políticos y ciudadanía en general.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.