Realiza Ayuntamiento de Huamantla y SECTURE curso de sensibilización turística

Dirigido a taxistas, artesanos, operadores y guías turísticos del municipio.

Con el objetivo de conocer y brindar más información sobre la historia y cultura del Pueblo Mágico de Huamantla a los visitantes, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Turismo y Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), realizaron el “Curso de Sensibilización Turística”.

En el Museo Nacional del Títere (Munati) de esta ciudad, estuvieron presentes artesanos, taxistas, operadores y guías turísticos, donde pudieron recibir y compartir conocimientos en esta materia, para convertir a Huamantla en una oferta turística atractiva que permita reactivar la economía local y estatal.

Autoridades municipales reconocieron el trabajo que realizan los prestadores de servicios turísticos, pues cada uno de ellos hace destacar la riqueza histórica, gastronómica y cultural del municipio.

Personal de la Secture, destacó la importancia que tiene la historia de Tlaxcala y Huamantla, con su gran variedad de atractivos turísticos; por ello, debe existir más preparación acerca de las raíces y puntos de interés que los turistas pueden visitar en el Estado.

Al finalizar el curso, los funcionarios estatales, mencionaron a los asistentes que ellos son embajadores turísticos no sólo de Huamantla, sino de Tlaxcala; por ello, les recordaron que es fundamental la preparación para atender y recibir de mejor manera a los turistas.

Este evento se realizó atendiendo los protocolos sanitarios vigentes; por ello, fue colocado un arco sanitizante a la entrada y se aplicó gel antibacterial a las personas que ingresaban al recinto; de igual manera, se recordó que para permanecer al interior debía usarse correctamente el cubrebocas, con el objetivo de romper la cadena de contagio por Covid-19.

× ¿Cómo puedo ayudarte?