Confirma gobernadora separación del cargo de titular del ITJ

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *El funcionario solicita licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo mientras duren las investigaciones por señalamientos personales

    La titular del Poder Ejecutivo, instruyó la separación del cargo como director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) de Edgar Arturo N., con el propósito de que enfrente los señalamientos en su contra y se deslinde todo tipo de responsabilidad, por imputaciones de una mujer.

    La gobernadora manifestó que, aunque no hay una denuncia formal ante la instancia competente, desde el pasado lunes se instruyó la separación del cargo del ahora exfuncionario local, en tanto realizan las investigaciones pertinentes.

    En este sentido, sostuvo que “hay que verificar los hechos y si hay el sustento se apoyará de manera total y decidida siempre a favor de las mujeres”.

    Advirtió que está atenta a recibir este tipo de quejas y no permitirá que haya daño a las mujeres, “desde luego que en donde haya quejas y argumentos serios, así como denuncia, no se permitirá ningún acto de vejación o afectación en contra de mujeres”.

    Ahondó que ha recorrido gran parte de las dependencias que integran la administración estatal y uno de los temas que toca ante las servidoras públicas es el acoso; por ello, planteó a las mujeres que hagan llegar sus comentarios a través de una carta para dar seguimiento y resolver los temas e inquietudes.

    De esta manera, el Gobierno del Estado facilitará todos los medios que resulten necesarios para el buen curso de las investigaciones y en su oportunidad, respetar el principio de legalidad para ambas partes, hasta en tanto se esclarezca el caso por el que es señalado.

    En todo momento, las autoridades estatales respetarán los derechos humanos de los involucrados y se allegarán de las pruebas que resulten conducentes, para que en su oportunidad se investiguen los hechos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.