Exhiben altos sueldos que se mantienen en la USET

A este medio de comunicación nos presentaron una tarjeta informativa donde exhibe los altos sueldos que mantiene el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, junto a sus mandos medios que ha causado indignación dentro de las instalaciones de la USET.

Derivado a la información del circular, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, estaría recibiendo un sueldo de $80, 000 mensuales de más bonos extraordinarios. En cuanto a su secretaria particular, Sara Ruiz Venzor, mantiene un pago de $33, 000 más bonos. Asimismo, los directores de área estarían recibiendo $50, 000 más bonos. Por último, los coordinadores perciben un sueldo de $27, 000 más bonos.

Cabe destacar que un maestro gana entre $6,500 a $12,000 en promedio, dependiendo de su antigüedad, el área y horas, lo que ha causado molestia dentro de la Secretaría de Educación. De la misma manera por las condiciones de infraestructura, escasez de insumos y materiales educativos en malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las escuelas en el Estado. Dando un claro mensaje que el principio de austeridad de la 4T es selectivo y desigual.

Del mismo modo, ha causado molestia entre la planta administrativa y educadores por los altos sueldos que recibe el titular Homero Meneses y los mandos medios. Expresando su rechazo ya que se rumora que pretenden recortar el sueldo de algunas maestras y maestros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?