Explosión en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT)

    Más leído

    La explosión se suscito en el laboratorio de dicha institución educativa, resultando dos alumnos lesionados y otros dos con crisis nerviosa.

    Los hechos fueron reportados a las 19:00 horas aproximadamente, en donde se informaba que en la Universidad Politécnica de TLAXCALA (UPT), ubicada en la avenida universidad numero, 1 de San Pedro Xalcatzinco, municipio de Tepeyanco, específicamente en el aula de laboratorio se había suscitado una explosión. .

    Datos obtenidos por la Prensa de Tlaxcala, se sabe que cuatro alumnos de octavo semestre de la ingeniería de química, se encontraban realizando practicas con supervisión del catedrático, por lo que un mal manejo del matraz Erlenmeyer, genero que este explotara, provocándoles lesiones a dos estudiantes.

    El medico de la universidad atendió a los dos lesionados, pero uno derivado a una lesión de consideración a la altura del brazo, tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, al hospital general de zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración y atención medica, el otro colegial es una mujer y únicamente presentaba lesiones mínimas a la altura del rostro por lo que no se requirió su trasladado a un nosocomio.

    Cabe destacar que el rector de la universidad Enrique Padilla Sánchez, se encontraba en las instalaciones, trasladándose de manera inmediata al lugar de los hechos y estuvo en todo momento verificando la atención medica de los cuatro estudiantes

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.