Facturas falsas presenta el Ayuntamiento de Chiautempan al OFS

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El OFS, además del Congreso del Estado y la síndico municipal, presuntos cómplices de la corrupción en municipio donde gobierna MORENA y enarbolan el no mentir, no robar y no traicionar

    El Ayuntamiento de Chiautempan emite facturas apócrifas y ha defraudado a cientos de contribuyentes quienes han acudido a pagar servicios en la tesorería de ese municipio que suman poco más de medio millón de pesos, recursos que no ingresaron al municipio, los cuales podrían aumentar, así como el número de personas defraudadas.

    De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este comunicador, esa irregularidad fue notificada a la Síndico Municipal María Estela Hernández Grande, además del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al Congreso del Estado, no han frenado los aparentes delitos tipificados como desvío de recursos, fraude, y los que resulten.

    “…la lista de comprobantes fiscales digitales…una vez verificados en la página electrónica del SAT resultan ser falsos mismos que ascienden a un total de 94 mil 480 pesos los cuales no aparecen en la contabilidad de los ingresos, ni tampoco fueron depositados en la cuenta bancaria de los ingresos propios”, detalló uno de los reportes.

    El fraude reportado en los primeros días del mes de enero del 2022 se dio principalmente a empresas que pagan permiso por carga y descarga los cuales van desde los dos mil hasta los veinte mil pesos.

    Es de hacer mención que la referida irregularidad se suscitó desde el pasado mes de septiembre del 2021 en que inició en el actual gobierno municipal encabezada por el alcalde Gustavo Jiménez Romero emanado de MORENA, la cual no ha sido frenada pese a que enarbolan el no mentir no robar y no traicionar.

    “Por lo cual solicito su intervención para que sean citadas las empresas afectadas y en su presencia verificar nuevamente sus comprobantes y de ser necesario esclarecer y realizar las investigaciones pertinentes”, precisa el documento

    No obstante de que la información está en poder del OFS y del Congreso del Estado desde el pasado mes de enero, tanto el ente fiscalizador y el Poder Legislativo se han convertido en comparsas de las corrupción que priva en el Ayuntamiento de Chiautempan al avalar la grave corrupción que priva en esa comuna.

    Aunado a lo anterior, esa irregularidad tampoco ha sido notificada a la Fiscalía Estatal para el Combate a la Corrupción (FECC) por ninguno de los entes que fueron notificados.

    cortesía de www.ahorainfórmate.con

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.