Inicia pre-registro de ingreso a educación media superior en el Estado

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *La página oficial www.septlaxcala.gob.mx está habilitada del 28 de marzo al 10 de junio

    La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, iniciaron con la asignación de fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior, en la página oficial www.septlaxcala.gob.mx y la fecha límite concluye el 10 de junio.

    Las autoridades habilitaron el registro en las primeras horas de este 28 de marzo, cuya convocatoria va dirigida a los estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de secundaria y/o egresados de educación secundaria, para que participen en el proceso de ingreso del ciclo escolar 2022-2023.

    Para el pre-registro y solicitud de ficha de ingreso, es necesario tener a la mano la CURP del estudiante, así como la del padre, madre o tutor, ingresar a la página antes citada y dar click en el banner “pre-registro para el ingreso a la educación media superior”.

    Ahí, deberán leer la convocatoria e ingresar al formulario de registro para llenar los campos indicados y seleccionar la institución deseada; es importante verificar que los datos sean correctos y confirmar la asignación de ficha a través del correo electrónico.

    La fecha para la evaluación diagnóstica única será el próximo 27 de junio a partir de las 9:00 horas, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 15 de julio de 2022.

    Importante mencionar que las y los alumnos que aprueben la evaluación de ingreso, deberán acercarse al plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio de clases.

    Los subsistemas que participan en el proceso de selección de nuevo ingreso son: el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (CONALEP), los planteles del subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial del Estado de Tlaxcala (DGETI) yel Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).

    Así como la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM, CETAC), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y el Centro de Estudios de Bachillerato 6/16 Lic. Benito Juárez.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.