Sanciona SMyT cinco unidades transporte público por circular en ruta no autorizada

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *La supervisión se mantiene de forma permanente en todos los recorridos del estado

    La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró de la circulación cinco unidades de transporte público de pasajeros que prestaban el servicio en la modalidad y ruta no autorizada de la empresa Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas SA de CV, mismas que fueron remitidas al corralón y sancionadas con una multa de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) al incurrir en competencia desleal.

    En supervisión realizada por el personal adscrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte en los municipios de Tepeyanco y Zacatelco, se detectaron tres unidades con placas de circulación A-98563-W, A-01049-X y A-97504-W que prestaban el servicio en la ruta Tetlanohcan-Zacatelco y dos unidades con placas de circulación A-00322-X y A-97476-W transitando sobre la ruta Tlaxcala-Puebla, todas estas de la referida empresa.

    En la inspección, se revisaron que las unidades que circulaban en dichos municipios se apegaran a su itinerario establecido en su tarjeta de circulación, constatando que cinco unidades realizaban el servicio en la modalidad y ruta no autorizada, por lo que fueron sancionadas de acuerdo con la normatividad correspondiente.

    El Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes establece que los concesionarios del servicio público de transporte, están obligados a prestar el servicio de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de la concesión, cumpliendo con los itinerarios, tarifas y horarios establecidos.

    En este sentido, la dependencia estatal ratifica su compromiso con la ciudadanía de actuar en el marco de la ley para garantizar a las y los ciudadanos una movilidad segura y eficiente, por lo que llamó a los concesionarios y operadores de transporte público a abstenerse de realizar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del usuario, de terceros o de la propia unidad confiada a su cuidado.

    De ahí que deberán cumplir lo establecido en la Ley de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento, ya que la supervisión por parte de la institución se mantiene de forma permanente y en caso de incumplimiento se continuarán aplicando las infracciones y se iniciarán los procedimientos administrativos que correspondan.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.