Festeja Ayuntamiento de Huamantla a las niñas y los niños en su día.

* Por primera vez se realiza un festival infantil para festejar a los menores del Pueblo Mágico.

* Con diversas atracciones mecánicas, puestos de comida y área de convivencia, los menores disfrutaron de este festival con sus padres.

* Al final del evento fueron entregados a los más pequeños de Huamantla juguetes con diversas dinámicas.

Con un ambiente completamente familiar, más de seis mil pequeños de las 39 comunidades de Huamantla disfrutaron del “Festival de las niñas y los niños”, organizado por el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que estas acciones permiten la sana convivencia de los menores con sus padres de familia; además de que es una muestra del compromiso que tiene su administración para contribuir en el pleno desarrollo de niñas y niños huamantlecos, así como fomentar el respeto a sus derechos.

Por su parte, la presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, destacó el ambiente familiar y de seguridad que se vivió este día, pues en el evento estaban presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio, también el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Unidad Canina, y la Cruz Roja Delegación Huamantla.

Para deleite de los menores, fueron colocados puestos de comida, donde disfrutaron de manera gratuita, de tacos de canasta, tacos al pastor, hot-dogs, aguas frescas, algodones de azúcar, paletas de hielo, pasteles y ricas jicaletas.

De igual manera, en los juegos mecánicos los menores disfrutaron de una verdadera feria infantil, con atracciones como el carrusel, el tren infantil, una mini montaña rusa, entre otros.

En el escenario principal, el show de Rogelio el Mimo divirtió a las niñas y niños, que esperaban con ánimo el espectáculo de la Patrulla Canina, quienes una vez que subieron al escenario llenaron de alegría y felicidad a todos los menores presentes.

Al final del evento, los pequeños recibieron de la mano del Presidente Municipal un juguete a cambio de una sonrisa; y les deseó, sigan disfrutando de este día en compañía de sus familiares.

Este festival se realizó con el apoyo de las Regidoras y Regidores, así como de trabajadores del Ayuntamiento; y contó con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de niñas, niños y padres de familia que asistieron; de igual manera, se recomendó constantemente a través del sonido local, se respetarán los protocolos sanitarios vigentes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?