Impulsa educación indígena los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Fueron electos los alumnos Axel y Samanta Portillo Mendoza de la escuela indígena bilingüe “Maxixcatzin” como Impulsores de la Transformación

    La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de Educación Indígena, participó en la “Elección del Impulsor de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

    Como parte del desarrollo de expresión oral, comunicación y formación académica, el departamento llamó a la comunidad escolar a participar en la convocatoria emitida por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

    Los alumnos Axel y Samanta Portillo Mendoza de la escuela indígena bilingüe “Maxixcatzin” del barrio de La Luz del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, representaron al subsistema y expusieron diferentes temas en torno al derecho a la educación, a la no discriminación y a vivir en un entorno libre de violencia, siendo electos en la fase estatal como Impulsores de la Transformación.

    También participó el coro de niñas y niños de la escuela primaria indígena bilingüe “Maxixcatzin”, mediante la interpretación del Himno a Tlaxcala cantado en náhuatl.

    Lo anterior como parte de un ejercicio de participación infantil, donde niños, niñas y adolescentes tlaxcaltecas eligieron a seis Impulsores Estatales de la Transformación de los derechos de la niñez, proceso electivo convocado por el Sedif, a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna).

    En el evento estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Lizbeth Eugenia Rosas Montero; la directora general del Sedif, Laura García Sánchez; la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quienes entregaron las constancias de mayoría a las seis niñas y niños que obtuvieron un alto rango de votación.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.