Atiende Santos Cedillo desabasto de agua potable en la comunidad de Zaragoza.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Con el objetivo de que en la comunidad de Ignacio Zaragoza se resuelva el problema del suministro de agua potable, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que derivado de los ahorros financieros y el programa de austeridad implementado en la administración municipal, el Ayuntamiento solventó el adeudo que tiene la comunidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que el servicio sea restablecido.

    En una reunión en la presidencia de comunidad, con más de 500 habitantes, autoridades locales y ejidales, se revisó que la falta de electricidad es la principal causa por la que el pozo no bombea el vital líquido, Santos Cedillo, refirió que a tráves del gobierno municipal se erogó el adeudo que asciende a más de $140 mil pesos.

    Autoridades de la localidad, reconocieron la voluntad del Ayuntamiento para cubrir este adeudo, pues aunque la comunidad cuenta con su propio comité de agua potable, estos gastos no se habían cubierto aunado a una baja recaudación en el pago de derechos por servicio de agua potable; además, se planteó que el Comité del Agua Potable fuera integrado por ciudadanos comprometidos con la localidad y de carácter “honorífico”, ya que el integrado actualmente cobraba sus servicios por medio del gasto corriente que de forma puntual se entrega cada mes a la autoridad comunitaria.

    Finalmente, los vecinos de Zaragoza agradecieron el apoyo del presidente municipal, pues explicaron que han sido varios meses los que han padecido del vital líquido y confiaron que la presencia con la asesoría de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), permita solucionar la problemática de recaudación y pago oportuno a la CFE.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.