Iniciara Tlaxcala con vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de 12 y 13 años.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Del 3 al 17 de mayo se aplicará la vacuna Pfizer en escuelas públicas, centros de salud y espacios municipales

    En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández anunció que entre el 3 y 17 de mayo se realizará en Tlaxcala la aplicación de 35 mil dosis a niñas y niños de 12 y 13 años de edad de la vacuna Pfizer contra el virus SARS-CoV-2.

    El funcionario dejó en claro que durante esta etapa de vacunación que se llevará a cabo en distintas sedes, incluidas las secundarias públicas, centros de salud y algunos espacios municipales, no habrá suspensión de actividades escolares en este nivel.

    Mediante un oficio dirigido a autoridades escolares y educativas, el funcionario detalló los procedimientos para ser vacunados: Registro de plataforma de mi vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; recado escolar de vacunación Covid, autorización de padres y madres de familia; preferentemente presentar Cartilla Nacional de Vacunación o de Salud para su revisión y registro de vacunas aplicadas.

    “Las niñas, niños y adolescentes deberán acudir a su escuela o a la sede más cercana a su domicilio, los estudiantes de las escuelas particulares podrán asistir a las sedes de su preferencia y las autoridades escolares habrán de brindar todas las facilidades y podrán ser acompañados por sus padres, madres o tutores”.

    Las Brigadas Correcaminos, encargadas de esta estrategia, cuentan con un directorio de las y los directores de las secundarias públicas del estado, con el objetivo de entablar comunicación con los mismos para ponerse de acuerdo sobre la hora de llegada a cada una de las sedes.

    Finalmente, Meneses Hernández hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores, para que participen en esta estrategia de vacunación, al llevar a sus hijos y protegerlos del Covid-19.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.