Muestra Huamantla su riqueza histórica y cultural en el INAHFEST

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    “Huamantla es un pilar de desarrollo económico, cultural y turístico en el estado”: Santos Cedillo

    Con el propósito de proyectar el patrimonio cultural del Huamantla, el H. Ayuntamiento participa en el “INAHFEST”, que es un proyecto de difusión cultural impulsado por la Secretaría de Cultura federal, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el gobierno del estado.

    En ese sentido, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, señaló que este tipo de espacios son fundamentales para presentar la riqueza histórica y cultural de Huamantla, no solo a los propios tlaxcaltecas, sino a todos los turistas que visitan el estado.

    “Nuestro Pueblo Mágico cuenta con una zona de Monumentos en el Centro Histórico, traemos las alfombras, los tapetes, las artesanías que se realizan en Huamantla, los títeres que son representativos en el municipio; todo esto no sólo es reconocido en México, sino en todo el mundo”, señaló.

    Por su parte, Beatriz Quintanar Hinojosa, coordinadora de Difusión del INAH, en representación de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; refirió que, cuando existe una intención clara, capaz de sumar talentos y voluntades, suceden cosas extraordinarias como este festival lleno de colores y sabores.

    En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que este proyecto de difusión cultural impulsado por la Secretaría de Cultura, a través del INAH, se propuso visibilizar la riqueza patrimonial de los estados, que se complementa con la participación local, cuya creatividad y entusiasmo han contribuido a definir el rostro del INAHFEST.

    Finalmente, Salvador Santos Cedillo, invitó a la ciudadanía a visitar el Stand dedicado al Pueblo Mágico de Huamantla, que estará del 18 al 22 de mayo, donde podrán disfrutar de actividades académicas, artísticas y recreativas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.