SEGOB es la responsable de la muerte de un civil en Xicohtzinco, exige cabezas la CONASO

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por incapacidad, quieren las cabezas del titular de la SEGOB Sergio González y su muchacho Mario Cervantes en la Dirección de Gobernación.

    La CONASO, además de culpar al Gobierno del Estado por los actos vandálicos suscitados el pasado fin de semana en el municipio de Xicohtzinco y la muerte de un civil, exigieron la destitución del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, y del Director de Gobernación Mario Cervantes por la negligencia con que se condujeron en el manejo del conflicto.

    Mediante un pronunciamiento que realizó el líder de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) José Domingo Meneses Rodríguez por medio de redes sociales, evidenció la incapacidad de las autoridades estatales para poner fin a la ingobernabilidad que priva en el municipio de Xicohtzinco desde hace varios meses.

    También responsabilizó al Congreso del Estado ya que los diputados han desdeñado poner un alto a la problemática social que priva en esa demarcación.

    En su mensaje, el luchador social sostuvo que los actos violentos se dieron porque fue retirada la seguridad pública por órdenes del Director de Gobernación Mario Cervantes lo que contribuyó para el asesinato de Daniel “N”,

    Por lo anterior, pidió a la Gobernadora Cuéllar el cese inmediato del responsable de mantener la paz social en la entidad; “…le pedimos remover del cargo a Sergio González Hernández como responsable de la política interior, quien a unas semanas de cumplir el año no ha tenido capacidad de resolver”

    En su exigencia, Meneses Rodríguez también exigió la destitución del Director de Gobernación quien en casi 10 meses no ha logrado acertar en una sola de las acciones que ha implementado la SEGOB, de ahí que serían los responsables de la muerte del civil; “…Mario Cervantes no tuvo capacidad de resolver el asunto”

    Agregó que el funcionario estatal dio la orden a la policía estatal para que los pobladores solucionaran sus diferencias solos a pesar de que no habían garantías para ello; “…Gracias a su ineptitud perdió la vida una persona inocente”.

    Acompañado de algunos miembros de esa agrupación civil, José Domingo Meneses, insistió en que deben haber relevos inmediatos ya que no hay condiciones de seguridad en ese municipio gobernado por Luis Ángel Barroso emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD); “…le pedimos a la Gobernadora Lorena Cuéllar las cabezas de Sergio González y Mario Cervantes”.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.