Unen esfuerzos CONALEP y la CEDH para promover y difundir los derechos humanos en la educación.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *El objetivo es que estudiantes, personal docente y administrativo de los tres planteles reconozcan sus derechos

    El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio general de colaboración académica, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la promoción y difusión de los derechos humanos entre la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo.

    En el acto protocolario, efectuado en el plantel de Amaxac de Guerrero, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez y la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, acordaron unir esfuerzos para realizar actividades académicas, científicas, culturales, de capacitación, estudios, cursos, foros y talleres en los tres planteles del subsistema.

    Bautista Vásquez refirió que en el Colegio se ha trazado una ruta distinta, “hoy la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos solicitó de manera muy puntual fortalecer la educación en diferentes rubros para transformar a la entidad y al país, lo que generará bienestar para todos”.

    El directivo celebró la firma de este convenio con la CEDH, y agradeció a la presidenta del organismo autónomo su compromiso, toda vez que se marcará un antes y un después en la formación de los jóvenes, pues se promoverá la cultura de paz entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

    En su oportunidad, Ordoñez Brasdefer señaló que el propósito del acuerdo es que los estudiantes conozcan y reconozcan sus derechos y puedan exigirlos. Para ello, es necesario que tengan los conocimientos del alcance de los derechos humanos en la educación.

    De esta manera, el Conalep refuerza su estrategia de formación integral para que los futuros profesionistas técnicos tengan mejores oportunidades de empleabilidad.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.