Los tapetes y alfombras que elaboran en Huamantla son bonitos, sin duda.
Y los huehues en Tlaxcala ¡Puf! Compiten con cualquier expresión de folklore en el mundo, lo tengo claro.
Carlos Rivera, el nuevo sol de México, ¡Chingón!
Ni qué decir de Pedro Torres el creador de Big Brother, Tlaxcala fue un set más.
De Vives no hablemos, México y Colombia casi una hermandad.
Se veía venir, Josefina Rodríguez y Carlos Rivera en Casa Tlaxcala -foto- a los pocos días, Lorena Cuéllar y Carlos Rivera -una foto más-, no pasó una semana y Rivera Guerra otra vez en redes Tlaxcala, Tlaxcala, Tlaxcala.
Porque de repente el amor por Tlaxcala es mucho, como lo fue cuando usó el atrio del Complejo Conventual San Francisco para grabar un video que reprodujo el mundo y cuya monetización, claro, es del cantante.
¿Quiere usted otro ejemplo? Ahí tiene usted el uso de nuestro Teatro Xicohténcatl para el
m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o concierto patrio de 2020, concierto que, por cierto, no fue regalado eh.
Lo pagó Marco Mena con cargo al erario, igual que la inauguración del Tlahuicole ¡Claro que sí!
Y qué me dice de cuando le dimos al cantante el honor de ser nuestro embajador en España con motivo de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas. ¡Ni Desiderio!
Dicho de otra forma, Dios nos guarde al buen Carlitos, si algo le pasara se nos agota la imagen turística de Tlaxcala ante el mundo, casi dejaríamos de existir. ¿Se imagina el nuevo slogan? “Tlaxcala existió”
¡Venga pues! Haga su video, todas las facilidades, cierre las calles, canse a comerciantes, blinde la ciudad, llame un par de extras, cause sensación, regálenos en tik-tok la dicha de ser de tlaxcaltecas, derroche su humildad, coma en Soltepec, baile con los huehues, profane con su fama las iglesias, estamos para servirle, en este y muchos gobiernos más.
Para que luego no diga como el afamado paisajista Hermenegildo Sosa, le cito “Lo que soy me lo debo a mí, Tlaxcala no me dio nada”
En su gustada sección” Soy un bueno para nada” los alcaldes de Morena en Tlaxcala cuya aprobación a sus gobiernos según datos de Opina Mx no supera ni el 34%.
Es decir, 2 200 ciudadanos de 20 municipios de Tlaxcala desaprueban los gobiernos de Morena en más del 60%.
Ahí tiene usted a Ixtacuixtla, Tlaxcala, Amaxac, Santa Cruz, Tepetitla, Chiautempan, Yauhquemehcan, Panotla y Teolocholco; una pifia sus gobiernos, donde no les faltan servicios carecen de seguridad, donde la inseguridad la libra, existen conflictos sociales, ¿Adivine la razón?, la maldita corrupción, el caso es que no dan una.
¡Se les dijo!
Quiere saber más, consulte aquí la encuesta:
Hasta la próxima…
nayelir31@gmail.com