Arriba Santos Cedillo a la ciudad de Bad Köstritz, en Alemania.

* Ambas ciudades firmarán un hermanamiento debido a las coincidencias del cultivo de la flor nacional de México, la Dalia.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunció que ya se encuentra en la ciudad de Bad Köstritz en Turingia, Alemania; y fue recibido por su alcalde Oliver Voigt, quienes firmarán un hermanamiento gracias a las coincidencias del cultivo de la flor nacional de México, la Dalia.

En su mensaje, Santos Cedillo refirió que esta visita tiene el objetivo de vincular a ambas ciudades y estrechar la relación amistosa, pero sobre todo de cooperación, para iniciar un intercambio a largo plazo que debe manifestarse a través de proyectos en diversas áreas especializadas.

“Como parte de las mesas de trabajo, se hablará sobre el cultivo y estudio científico de la dalia y la cadena de transformación; el reciclaje y la protección del medio ambiente; también sobre educación y promoción del desarrollo sostenible, de acuerdo con la Agenda 2030 dentro de ambas regiones”, señaló.

Esta gira de trabajo pudo realizarse gracias al Programa “Cooperaciones Municipales para la Sostenibilidad”, que es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, a través de la Agencia de Servicio para los municipios Engagement Global, quienes invitaron con los gastos pagados a la delegación huamantleca.

Finalmente, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos mencionó que seguirá informando a través de sus redes sociales, las actividades desempañadas durante su estancia en esta ciudad alemana.

× ¿Cómo puedo ayudarte?