Denuncia nepotismo, pero su hermano es acusado de acoso sexual en COBAT

Daniel Pérez Ruiz, docente que se desempeñaba como subdirector del plantel 01 del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala, fue destituido del cargo por verse involucrado en una acusación por acoso sexual cometido en contra de unas estudiantes.

El hermano de Adrián Pérez Ruíz, docente de la misma institución quien denunció penalmente al Director General del subsistema por presunto nepotismo, fue removido hace unos días del cargo de subdirector luego de abrirse una carpeta administrativa por malversación de recursos y acoso sexual.

Entre las acusaciones contra los hermanos Pérez Ruíz, están el haber sido beneficiados en administraciones pasadas con contratos a tiempo completo en el COBAT, negociar puestos directivos utilizando al sindicato, e incluso, ejecutar obra en el plantel 01 cuyos fondos dejaron en números rojos las cuentas de citado plantel.

Por ejemplo, una barda perimetral de 25 metros que Daniel Pérez Ruiz, reportó con un costo al plantel por 150 mil pesos, cuando la barda no supera los 50 mil pesos el costo real.

Otro de los señalamientos indica que Daniel Pérez utilizó su posición como subdirector para acosar a menores estudiantes, por ello, fue removido de su cargo en el plantel 01 en atención a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recomendación hecha tras la manifestación de estudiantes ocurrida en mayo pasado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?