Efectuará CONALEP curso propedéutico de nuevo ingreso 2022-2023

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *En los tres planteles se realizará de manera simultánea con la participación de mil 311 aspirantes

    El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, del 4 al 25 de junio, llevará a cabo el curso propedéutico de nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023, en los planteles de Amaxac de Guerrero, Teacalco y Zacualpan, actividad en la que participarán mil 311 aspirantes, con el propósito de fortalecer y desarrollar capacidades que permitan la adquisición de elementos académicos para transitar al nivel medio superior con mayor éxito.

    Como parte del proceso de nuevo ingreso, el subsistema efectuará dicho curso en cuatro sesiones de manera presencial, a fin de reforzar los conocimientos sobre temas de competencia lectora y matemática.

    El director general del Colegio, Moctezuma Bautista Vásquez informó que de manera simultánea en los tres planteles se impartirá el curso propedéutico por parte de personal docente, en un horario de 08:00 a 12:30 horas, el cual estará dividido en dos bloques que abarcará las áreas referidas

    Bautista Vásquez explicó que la capacitación se realizará durante los días 4, 11, 18 y 25 del mes en curso, “ya tenemos todo organizado con los profesores que tendrán a su cargo los grupos, tomaremos las medidas sanitarias correspondientes y además personalmente voy a estar pendiente recorriendo cada uno de los planteles para constatar que todo funcione correctamente”, comentó.

    El temario del curso propedéutico está diseñado acorde a la Guía de Estudios de Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior (EDIEMS) 2022-2023, que emite la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac).

    De tal manera que el temario en competencia lectora comprenderá los siguientes rubros de capacitación: estructura de diferentes tipos de texto, utilización y selección de información de acuerdo con su fuente, coherencia y cohesión del texto, elementos gramaticales, sintácticos y semánticos, entre otros títulos.

    En cuanto a la competencia matemática, se abordarán los temas de operaciones básicas de números naturales, fraccionarios, decimales y enteros, jerarquía de las operaciones y signos de agrupación, proporción directa, porcentajes aplicando la regla de tres, longitud y área de figuras geométricas, longitud de figuras geométricas, volumen de prismas rectos, así como regla general de la sucesión numérica.

    Con esta actividad preparatoria, el Conalep brinda orientación e información a los aspirantes sobre los beneficios del plan de estudios, que incorpora los adelantos tecnológicos y científicos que la sociedad demanda.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.