Huamantla y Bad Köstritz fortalecen lazos de cooperación para facilitar movilidad laboral.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.
    • Autoridades de la cadena Azurit, señalaron que existen oportunidades de empleo para los huamantlecos en esta ciudad alemana.
    •  Santos Cedillo, afirmó que se ha construido una alianza basada en la confianza mutua que facilitará un modelo espejo de colaboración.

    Como parte de la gira de trabajo del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, en la ciudad de Bad Köstritz, en Alemania, visitó la casa de adultos mayores Pflegeheim de la cadena Azurit, donde se habló una posible movilidad laboral para ciudadanos huamantlecos con un perfil profesional enfocado en geriatría.

    El alcalde de Huamantla, Salvador Santos, mencionó que esta oferta laboral estaría enfocada para las áreas de medicina, enfermería, psicología, así como para trabajadores sociales y de limpieza.

    Acompañado del alcalde de Bad Köstritz, Oliver Voigt, el munícipe de Huamantla recorrió las instalaciones y convivió con algunos adultos mayores; ahí, autoridades de la cadena Azurit, refirieron que habría buenas oportunidades de empleo para los huamantlecos, principalmente ahora que se estrecharon lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

    “Uno de los objetivos centrales de esta gira de trabajo, tiene que ver con la posibilidad de generar un mecanismo que permita garantizar los derechos humanos laborales, y tener con ello, mejores condiciones de vida”, mencionó Santos Cedillo.

    Al respecto, Oliver Voig, consideró que estas acciones fortalecen las relaciones entre ambas naciones, para promover la cooperación en materia laboral e impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes rubros alcanzando beneficios mutuos.

    Finalmente, las autoridades señalaron que esta gestión facilitará el establecimiento de un modelo de migración laboral, con salarios bien remunerados; por lo que adelantaron que, de parte de los ofertantes enviarán los requisitos indispensables, entre los que se encuentran, además de su formación profesional, saber hablar inglés y/o alemán; en caso contrario, antes del reclutamiento laboral deberán realizar un curso intensivo de alemán.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.