Llega a Los Pilares el programa “DIF en tu Comunidad”

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    · Se beneficiaron a más de 150 personas con servicios en la presidencia de comunidad.

    Con el propósito de acercar los servicios gratuitos que se ofrecen en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, este día inició el programa “DIF en tu Comunidad” en Los Pilares, como apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.

    La presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que estas acciones tienen el objetivo de brindar no solo asistencia social, también jurídica y psicológica; lo que representa un apoyo a la economía familiar pues no tendrán que desplazarse hasta la cabecera municipal, así como de tiempo ya que tendrán estos servicios en su presidencia de comunidad.

    “Nos da mucho gusto iniciar con este programa que visitará las 39 comunidades del municipio, y que será de gran ayuda para las familias huamantlecas, pues los servicios que se están brindando son completamente gratis; agradecemos a las autoridades locales quienes nos dieron todas las facilidades para poder atender a la gente”, refirió.

    Menéndez Cedillo, informó que fueron más de 150 servicios que se dieron a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores; entre los que se encontraron cortes de cabello, examen de la vista, pláticas sobre el cuidado bucal, información sobre programas de atención a población vulnerable, toma de muestras de laboratorio, atención a pacientes con insuficiencia renal, así como a personas con discapacidad, asesoría jurídica y psicología, se les proporcionó en ese momento la tarjeta de INAPAM, para que puedan hacer valer los descuentos que ofrece.

    Por su parte, los vecinos del pueblo Los Pilares, agradecieron a las autoridades municipales por estas acciones, pues refieren son programas que sabían que se ejecutaban, pero el no tener recursos económicos para trasladarse a la cabecera municipal, les impedía ser beneficiarios y tener acceso a estos servicios.

    Finalmente, Menéndez Cedillo, apuntó que el “DIF en tu Comunidad”, visitará las diversas localidades de Huamantla para así contribuir al desarrollo integral de la población.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.