Por tráfico de indocumentados FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de tráfico de indocumentados.

 De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al estar en el punto de revisión migratoria ubicado en la carretera federal 136 los Reyes-Zacatepec, a la altura del kilómetro 10+800 en el municipio de Yauhquemehcan, observaron un vehículo tipo vagoneta con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor de la unidad.

 Al solicitar la licencia de conducir, el conductor manifestó ser guatemalteco, así como el resto de las personas que iban en el vehículo y al no poder acreditar su legal estancia en el país, el conductor fue puesto a disposición de la FGR, mientras que las otras siete personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM.

 El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de tráfico de migrantes en la modalidad de transporte.

 El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Brayan “N” por el delito antes señalado, imponiendo la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica como medidas cautelares. Se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?