Frusta policía de Yauhquemehcan robo a jardín de niños.

Elementos de la policía Municipal de Yauhquemehcan, en un acto de respuesta rápida ante una denuncia ciudadana, detuvieron en días pasados a un sujeto de nombre Mario N., de 20 años de edad, quien se encontraba en el interior del Jardín de Niños “Carmen Monroy”, con la visible intención de robar diversos objetos a esa institución educativa.

A través de una llamada telefónica recibida en la Comandancia de Seguridad Pública, se alertó de parte del Grupo de Vecinos Vigilantes de San Dionisio, que presuntamente había un individuo al interior de la institución educativa, por lo que se movilizó inmediatamente a efectivos para desplazarse al lugar señalado.

Efectivamente, los elementos de seguridad pública encontraron a una persona del sexo masculino, aproximadamente de 20 años de edad, quien, al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir por una de las bardas perimetrales; sin embargo, una efectiva coordinación permitió su aseguramiento, procediéndose a su puesta a disposición, respetando plenamente sus derechos humanos, y apegándose al protocolo respectivo.

El individuo dijo llamarse Mario N., y tener su domicilio en la cabecera municipal de San Dionisio Yauhquemehcan. Después de la respectiva revisión médica y la integración de los documentos correspondientes, la persona, presuntamente infractora, fue remitida a la autoridad respectiva, para que se procediera de acuerdo a lo señalado por la ley.

Este hecho, además de ser una demostración de efectividad policial, demuestra que la participación de los vecinos organizados y responsables complementa la actividad de seguridad pública, pues de no haber sido por la oportuna denuncia y solicitud de apoyo, posiblemente la institución educativa hubiera sido víctima de un robo en perjuicio de su comunidad estudiantil.

La presidenta Municipal, María Anita Chamorro Badillo, llamó a los ciudadanos para que confíen plenamente en el cuerpo de seguridad pública y también para que se comprometan con las estrategias de autoprotección vecinal, vigilando en todo momento su entorno y denunciando cualquier acto o presencia sospechosa para que los elementos de la policía municipal puedan hacer su trabajo con efectividad.

La alcaldesa dijo que se continúa en la estrategia de proximidad social para lograr que haya cada vez más Comités de Vecinos Vigilantes, pues sólo la unión de la comunidad y la autoridad pueden garantizar resultados en favor de los pobladores de Yauhquemehcan.

× ¿Cómo puedo ayudarte?