Inicia ayuntamiento de Huamantla obra del nuevo pozo San Antonio.

  • Este pozo beneficiará a más de 35 mil habitantes de la zona poniente del municipio, informó el alcalde Santos Cedillo.

Luego de que terminara la vida útil del Pozo San Antonio, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, dio el banderazo de inicio de obra para la reposición del pozo, en beneficio de más de 35 mil habitantes de la zona poniente de Huamantla.

Santos Cedillo, refirió que luego de varios estudios se determinó construir este nuevo pozo en el mismo sitio para aprovechar el arroyo que corre por la zona, mismo que tendrá una profundidad de 280 metros.

“A pesar de que se le hicieron varias reparaciones al pozo San Antonio su vida útil ya era muy poca; por ello, desde hace un mes se han estado realizando algunas maniobras para abastecer del vital líquido en las diferentes zonas que atendía”, mencionó.

Santos Cedillo, informó que las dependencias municipales involucradas trabajarán para entregar en aproximadamente dos meses y medio la reposición de este pozo, a fin de no afectar por un periodo prolongado a los usuarios.

En ese sentido, mencionó que en breve se informará sobre la estrategía de suministro del vital líquido en las zonas de influencia, que son los barrios de San Antonio, San Miguel, San José, La Preciosa; así como las comunidades de Santa María y San Francisco Yancuitlalpan, del Pueblo de la Cruz, de Jesús, y de Mariano Matamoros.

De igual manera, el alcalde comentó que espera que el próximo año la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otorgue un permiso más para poder construir otro pozo y así poder abastecer a más zonas de Huamantla que son prioritarias, como la franja de la Malinche.

Finalmente, el presidente Santos Cedillo, pidió la comprensión de los vecinos de las zonas afectadas por estas acciones; y llama a usar el agua responsablemente, así como a reportar las fugas en los barrios y colonias llamando al número telefónico (247) 472-19-38, y evitar así el desperdicio del vital líquido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?