La educación es el camino a mejores oportunidades de vida: Santos Cedillo.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Al asistir a la ceremonia de graduación de 38 alumnos de la Escuela Primaria General Máximo Rojas, del Pueblo de Ignacio Zaragoza, el presidente municipal de Huamantla, reconoció la labor de maestros y padres de familia al afirmar que la educación es una herencia para toda la vida.

    Santos Cedillo felicitó a los graduados y los motivó a continuar con su preparación académica, pues es la educación una herramienta de cambio social que les permitirá elevar su calidad de vida.

    “En el gobierno municipal van a encontrar a un aliado de la educación, por ello hemos impulsado acciones y programas en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes para que puedan seguir estudiando y logren alcanzar su sueños”, mencionó.

    El presidente municipal, refirió que con el programa “Salvando la Educación”, los estudiantes con los mejores promedios de preparatoria y universidad pueden acceder a un equipo de cómputo que es otorgado con el 50% su salario; de igual manera, se han entregado tabletas electrónicas a alumnos de secundaria que forman parte del equipo de robótica para fortalecer sus aprendizajes.

    Abundó que, ya se han comenzado a realizar obras en varias instituciones educativas del municipio, como techumbres, entregado tinacos, pintura, cambio de juegos infantiles, materiales deportivos, apoyo a las estancias infantiles, por mencionar algunos.

    Por su parte, Esperanza Padilla Pérez, directora de la institución, agradeció el apoyo del presidente municipal por las acciones emprendidas a favor de la educación, así como el aceptar ser padrino de la generación 2016-2022 que culminó sus estudios en esta Escuela Primaria.

    Finalmente, Santos Cedillo, pidió a los padres de familia fortalecer los valores de los pequeños en casa, pues mencionó que la educación no sólo se da en el colegio, y coincidió con el mensaje final de la directora quien afirmó que “el estudio les abrirá las puertas del mañana”.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.